Project Description

Tractor articulado reversible 9195 REV

Equipado de serie con inversor mediante botón. 88 caballos de potencia.

El tractor articulado 9195 REV es un modelo reversible de ruedas iguales. Lleva un motor FPT que desarrolla ochenta y ocho caballos de potencia.

Es un tractor potente, polivalente y robusto; diseñado trabajar intensamente con altas prestaciones sin apenas coste de mantenimiento. La razón de que precise poco mantenimiento es múltiple: en primer lugar por la calidad de todos sus componentes y en segundo lugar por su diseño: Los principales elementos del vehículo están al alcance de la mano permitiendo así que sea el propio usuario el que realice la tarea de sustituir los consumibles.

También es un tractor de altas prestaciones en lo que se refiere a la comodidad: Se puede ajustar la inclinación de la columna de dirección; El asiento del conductor se amortigua mecánicamente. También está amortiguada la unión del motor al chasis mediante el sistema silent-block. Los mandos de la cabina también están dispuestos para una conducción cómoda. Tiene embrague-frenos suspendidos y la conducción reversible se hace mediante pedales. El inversor mediante botón de serie hace que el manejo del tractor sea totalmente intuitivo y placentero. Se evita así tener que pisar el pedal del inversor constantemente como sucede en tractores de otras marcas.

Este modelo posee de lo bueno todo lo mejor. No hace falta más que mirar el cuadro de especificaciones técnicas. Entre ellas, conviene destacar el cambio sincronizado a las treinta y dos marchas: dieciséis hacia adelante y otras tantas hacia atrás, con inversor de embrague. También cuenta con el sistema Mechanical Synchro Shuttle y Creeper.

Otro característica importante son los brazos en ele que facilitan la colocación de implementos como las torres de carga. El enganche no puede ser más cómodo: mediante botón, sin necesidad de pisar el embrague.

Descatalogado
Manual de uso
  • Motor:

    • FPT (PB) F5 T3, TAAM.
    • 3.200 cc., 4 cilindros, 8 v
    • Filtro de aire en seco.
  • Potencia:

    • 88 CV / 64,7 kW • (ISO TR 14396)
  • Refrigeración: 

    • Agua
  • Depósito de combustible:

    • 60 litros
  • Embrague:

    • De discos en baño de aceite.
  • Transmisión:

    • Cambio sincronizado: 16 + 16, con inversor De-Clutch
    • Conexión de la DT electrohidráulica (Spring-On/Pressure-Off).
    • Inversor mecánico.
    • Eje delantero oscilante +/- 15 grados.
    • Bloqueo diferencial electrohidráulico “Hydralock”.
  • Velocidad:

    • 40 Km/h.
  • Diferencial:

    • Diferencial delantero y trasero con bloqueo a mando electrohidráulico.
  • Toma de fuerza:

    • TDF electrohidráulica 540/540E.
    • Toma de fuerza proporcional.
  • Dirección:

    • Hidráulica intregal.
    • Dos cilindros de doble efecto y circuito independiente
  • Circuito hidráulico:

    • Bomba de engranajes de doble cuerpo, con circuito independiente para elevación y dirección. Caudal máximo
      de 30 l/min para elevación, servicios auxiliares y 22,5 l/min. para la dirección.
    • Presión de trabajo de 150 bares de elevación y tomas auxiliares. 90 bares en la dirección.
    • Depósito de aceite hidráulico de 18 litros.
  • Frenos: 

    • Frenos delanteros y traseros en baño de aceite con mando hidráulico.
  • Elevador hidráulico:

    • Doble bomba hidráulica (31 + 50 L/min.) con circuito independiente.
    • Enganche a 3 puntos categoría 2 con brazos ajustables apertura rápida.
    • Tercer punto mecánico con rótulas fijas.
    • Elevador hidráulico trasero, Levantar/Bajar/Float.
    • Tirante de brazo derecho con regulación mecánica.
    • Dos distribuidores hidráulicos traseros
    • Uno estandar y uno flotante con anclaje rápido.
    • Enganche trasero categoría 2 CEE.
  • Puesto de conducción:

    • Columna de dirección con inclinación ajustable.
    • Asiento conductor con suspensión mecánica, OPS y cinturón.
    • Plataforma amortiguada con Silent-block.
    • Arco de seguridad abatible.
    • Espejo retrovisor izquierdo.
    • Cuadro de instrumentos analógicos con indicación digital de revoluciones por minuto, TDF y velocidad del vehículo.
    • Conducción reversible con pedales, embraguefrenos suspendidos.
    • Faro de trabajo trasero
  • Ruedas:

    • 280 / 70 R 18
    • 320/65 R18
    • 11,2 R20
    • 300/70 R20
    • 320/70 R20