Tractor articulado a9070

Motor Perkins de 60,3 caballos, 24 velocidades y doble botella de dirección

El tractor articulado a9070 es un modelo isodiamétrico, de ruedas iguales. Es compatible con varios juegos de ruedas que puedes comprobar en las especificaciones técnicas. Lleva un motor Perkins de cuatro cilindros turbo alimentado que desarrolla 60,30 CV de potencia.

Se trata de una máquina realmente potente, de gran capacidad de trabajo y robusta, tanto en su estructura como en sus componentes para garantizar la durabilidad de la que hacen gala los usuarios de tractores Agrimac.

La caja de cambios está sincronizada a las veinticuatro velocidades: doce son hacia adelante y otras doce hacia atrás con inversor sincronizado. Tiene capacidad para levantar 2.300 kilos con lo que no hay apero que se le resista.

La conducción del a9070 es realmente placentera, no sólo en lo que se refiere al asiento en el que la suspensión y la amortiguación se puede regular en longitud y altura sino también por la suavidad de la dirección que tiene un circuito hidráulico independiente y doble botella de dirección. A esto hay que añadir la sensación de seguridad que no es sólo una sensación; el sistema de frenado de discos hidráulicos con frenos de servicio y estacionamiento independientes la favorecen notablemente.

Merece la pena dedicar un momento al resto de detalles de este magnífico tractor en las especificaciones para apreciar los detalles que convierten al a9070 en una máquina muy recomendable.

  • Motor:

    • Perkins 404 D – 22T, 4 cilindros, turbo-alimentado de 2216 cc.
    • Filtro de aceite en seco con cartucho de seguridad e indicador de colmatación
  • Potencia:

    • 44,4 KW / 60,3 CV
  • Refrigeración: 

    • Agua
  • Depósito de combustible:

    • 36 L
  • Embrague:

    • Monodisco en seco. Diámetro del disco: 250 mm.
  • Transmisión:

    • Caja de cambios sincronizada
    • 24 velocidades (12 adelante + 12 atrás) con inversor sincronizado.
  • Velocidad:

    • Desde 1,6 hasta 40 Km/h.
  • Diferencial:

    • Diferencial delantero y trasero con bloqueo simultáneo
    • Accionamiento mecánico mediante pedal único
    • Desbloqueo automático
  • Toma de fuerza:

    • Dos ejes de toma de fuerza posteriores.
    • Eje inferior independiente de las velocidades, normalizado Ø 35- 6 estrías y giros de 540-750-1000 y 1500 r.p.m.
    • Eje superior sincronizado a todas las velocidades, para remolque con tracción.
  • Dirección:

    • Hidráulica integral con circuito hidráulico independiente.
    • Doble botella de dirección.
  • Frenos: 

    • Servicio: De disco con accionamiento hidráulico, montado sobre la reducción del eje trasero.
    • Estacionamiento: De tambor con accionamiento mecánico manual, montado sobre la reducción del eje
      delantero.
    • Al disponer de sistemas totalmente independientes, puede actuar como freno de emergencia.
  • Circuito hidráulico:

    • Bomba de engranajes con caudal de 32 l/minuto y salida preferencial para la dirección hidráulica.
    • Presión de 180 bares para elevador y auxiliares, 90 bar para la dirección.
    • Depósito hidráulico de 18 litros.
  • Elevador:

    • Elevador trasero con 2 cilindros. Tripuntal Cat 1N (tractores estrechos) y opcional Cat 1.
    • Capacidad de elevación de 2300 Kgs
  • Puesto de conducción:

    • Asiento con suspensión y amortiguación regulables en longitud y altura.
  • Ruedas:

    • Puede equiparse con los siguientes juegos de ruedas:
      11.2R20 / 11,50/80-15.3 / 280/70R20 / 300/70R20 • 320 / 70R20
  • Peso en vacío: 

    • 1.600 Kgs.